Noticias de Bolivia, 26 de septiembre 2014

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició hoy el envío de cerca a 6 millones de papeletas que serán llevadas a los nueve departamentos, con custodia militar, y que servirán para que el 12 de octubre los ciudadanos emitan su sufragio, informó el vicepresidente de esta entidad, Wilfredo Ovando.  

“Estamos dando inicio al envío del material electoral a los nueve departamentos del país. En este caso estamos comenzando con Cochabamba, Beni y Santa Cruz”, explicó.  

Ovando aseguró que “máximo en el transcurso de tres días va a estar (el material) en todos los departamento del país”. 

Además de las boletas, el TSE mandó a los nueve tribunales departamentales electorales las ánforas, cubículos, tintas, mamparas, entre otros materiales, que se utilizarán para los comicios.  

En total, son 5.973.901 personas las habilitadas para votar en territorio nacional.  

Los militares custodian 

El Vocal señaló que “las 24 horas del día” efectivos militares resguardan el material electoral. “Entonces no hemos tenido ningún problema y no queremos tener ninguna dificultad de acá en adelante”, añadió.  

Ovando informó que las Fuerzas Armadas también custodiarán los vehículos en que las papeletas serán trasladadas hasta los tribunales departamentales, quienes están encargados de su distribución para el día de las elecciones. 
Fuente:Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive