Noticias de Bolivia, 19 de mrazo 2014

El presidente Evo Morales denunció que Estados Unidos prepara una intervención en Venezuela y llamó a los gobiernos y fuerzas sociales de América Latina y el Caribe a defender a la administración de Nicolás Maduro, que enfrenta una crisis social.  

Morales ofreció la mañana de hoy una conferencia de prensa en la que, exclusivamente se refirió a la situación de Venezuela y la actuación de la administración estadounidense. Apoyado en una serie de notas de prensa aseguró que el hecho de que el gobierno de Barack Obama pidiera un recuento de votos de las elecciones ganados por Maduro es una muestra de su posición.  

“Todos a rechazar esta agresión, esta preparación para una intervención de Estados Unidos a Venezuela”, sostuvo y afirmó que el país del norte utiliza la defensa de los derechos humanos y la democracia para atacar a Maduro, que enfrenta conflictos caracterizados por las barricadas armadas en diferentes puntos y que hasta el momento dejaron 28 víctimas fatales.  

Hizo un recuento desde febrero de 2013, cuando –recordó leyendo una nota publicada en EFE- que personeros de Washington consideraban necesario y prudente un recuento de los votos que le dieron la victoria al actual gobierno venezolano. “Es decir, ya estaba desconociendo al Gobierno de Nicolás Maduro”, denunció.  
Añadió que también se informó que el país del norte consultaba a la Unión Europea y a la Organización de Estados Americanos (OEA) el reconocimiento del gobierno de Caracas. “Estoy seguro que no los ha podido convencer”, aseguró y consideró que el objetivo de las acciones estadounidense es apropiarse del petróleo. 

 Maduro sucedió a Hugo Chávez, que perdió la vida a causa de un cáncer. El denominado líder de la revolución venezolano pidió, en una de sus últimas declaraciones públicas, apoyar y elegir como presidente al que fue su canciller, durante gran parte de su administración. Morales demandó apoyar y defender a los gobiernos democráticamente electos y antiimperialistas y anticapitalistas como el de su colega venezolano. “No se puede aceptar golpes de Estado, intervenciones, y ¿cómo se los derrota?, con unidad de las fuerzas sociales y de los pueblos de América Latina”, señaló en la conferencia de prensa transmitida por los medios estatales. 
Fuente: La Razón

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive