El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que se ha instruido el acuartelamiento de las tropas policiales para contrarrestar la delincuencia generada en la capital cruceña. Añadió, que no se permitirá que “el sicariato se instale en Bolivia”.  

Los dos últimos hechos de sangre fueron los ocurridos la madrugada de este miércoles en donde sujetos armados dispararon en contra de la humanidad de Edgar Flores, de 29 años, un taxista que intentó socorrer a una mujer que era perseguida por un hombre a bordo de una moto.  

El otro hecho ocurrió entre las calles Florida y Sara, donde un sujeto en aparente estado de ebriedad, discutió con Juan Carlos Mamani, un joven pastillero de 21 años a la salida de un local nocturno. El pistolero sacó un arma de fuego y disparó cuatro veces contra el vendedor de dulces para luego salir corriendo.  

"La Policía está movilizada; la orden es hallar a los culpables para que estos tengan 30 años de cárcel sin derecho a indulto", dijo Jorge Pérez, viceministro de Régimen Interior, a los medios de comunicación.  

El gobernador Rubén Costas también se refirió al tema calificando que Santa Cruz se está convirtiendo en otra “ciudad Juárez”, comparando la escalada de violencia con la que se vive a diario en una de las ciudades considerada de las más peligrosas de México por la presencia de grupos de mafia internacionales.  

Asesinatos que son investigados  
Buscan al asesino de Honorio Rodríguez 
Las cámaras de seguridad de una empresa captaron la frialdad con la que un sicario asesinó al beniano Honorio Rodríguez Mejía en la calle Teniente Arteaga (cerca del Parque Urbano). Las crudas imágenes fueron reproducidas por medios de televisión que mostraron la crueldad del asesino. Elcrimen ocurrió la mañana del lunes.  

De acuerdo con el video, la víctima intentó refugiarse en el auto de una mujer, pero el susto obligó a la testigo a cerrar la puerta de su motorizado. El hombre ya estaba herido en el brazo izquierdo. Segundos después, Rodríguez se retira unos metros y aparece el sicario empuñando un arma con las dos manos para luego dispararle.  

Comerciante Bengalí muere por dos disparos de bala 
El hecho ocurrió este fin de semana en los alrededores de una plazuela que está a pocos metros de la intersección de la avenida Prefecto Rivas y el segundo anillo. La víctima fue identificada como Zakir Hossain, de 41 años. Según el relato de un testigo del asesinato, Hossain fue interceptado por un vehículo tipo taxi, que presuntamente estaba ocupado por cuatro personas. Una de ellas se bajó del rodado y con un arma de fuego amedrentó al comerciante, que al parecer se resistió al atraco, razón por la que el delincuente le disparó dos veces. Supuestamente se llevaron solo un teléfono celular.  

Ciudadano peruano muere acribillado 
Dos sicarios realizaron al menos 14 disparos para matar a José María Zamora Chipana (39), vecino de la calle Miguel Arcángel del barrio Lloyd Aéreo Boliviano, en las proximidades del sexto anillo y la avenida Santos Dumont. El crimen a sangre fría tuvo lugar el 3 de abril en presencia de algunas personas que vieron alejarse a los matones en una vagoneta ploma tipo taxi, cuyo chofer esperaba listo a sus cómplices en el volante, según testigos.  

Otra muerte asociada con la participación de sicarios 

 El holandés Petrus Dekker fue encontrado muerto en su propiedad El cuerpo del ganadero holandés Petrus Jacobus Gerardus Dekker, fue encontrado maniatado y con cuatro disparos de bala en el cuerpo el 6 de abril. Su desaparición fue denunciada por su expareja Ruth Miriam ‘Chingui’ Callaú, el 28 de marzo.  

El caso dio un giro completo y ahora la mujer se encuentra detenida en celdas de la Policía cruceña acusada de ser la autora intelectual del asesinato del extranjero. El caso provocó conmoción en los habitantes del municipio de San Javier, a 223 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra.  

Según una primera declaración brindada por Richard Velásquez, acusado de complicidad en el asesinato, Callaú le habría dado la suma de $us 4.000 para buscar a los sicarios que al final asesinaron al holandés. EL DEBER Digital

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive