El presidente Evo Morales posesionó, cerca de las 11:00, en Palacio de Gobierno como agente de Bolivia ante las cortes internacionales al expresidente Enrique Eduardo Rodríguez Veltzé, para que lleve adelante la representación nacional en la demanda que busca una salida soberana al mar. 

  
"Tenemos una responsabilidad extraordinaria, es un nuevo tiempo para el equipo nacional que ha trabajado en los últimos años en este emprendimiento de grandes proporciones para el Estado boliviano. Tengo la fe y la esperanza de que vamos a trascender en nuestras reivindicaciones en el ejercicio de nuestro derechos”, dijo Rodríguez Veltzé.  

Al mismo tiempo, el flamante agente boliviano señaló que este emprendimiento no es sencillo debido a su complejidad y que tomará mucho tiempo para que se pueda conocer un resultado favorable a la demanda nacional. “Convoco a todos a que tengamos esperanza y una paciencia positiva. Serán nuestras próximas generaciones quienes puedan disfrutar de ese acceso soberano (al mar) que ha estado vedado por tanto tiempo”.  

“De un tiempo a esta parte, los bolivianos hemos puesto nuestras esperanzas en la justicia, una justicia que nos abre el derecho internacional y particularmente en los ámbitos de las jurisdicciones internacionales y otros mecanismos que nos dan la esperanza de recuperar un derecho que es irrenunciable, inclaudicable e incontestable", añadió.  

Rodríguez también declaró: "Este cometido incumbe a todos los bolivianos, pero a su vez a los países vecinos que deben tomar partido para que Bolivia y Chile logren un acuerdo que en justicia nos recupere nuestros derechos”.  

Evo es optimista con la demanda El mandatario Evo Morales declaró estar optimista por la designación del nuevo agente boliviano ante La Haya y auguró un buen término a la demanda marítima. "Soy muy optimista cuando nos juntamos con el señor Rodríguez quedamos muy fortalecidos mucho más convencidos, esta batalla vamos a ganar porque tenemos la razón", expresó.  

Expresidente de Bolivia Enrique Eduardo Rodríguez Veltzé, asumió la presidencia de Bolivia tras la grave crisis política ocurrida en el país durante el 2005. Fue designado como sucesor de Carlos D. Mesa Gisbert y asumió el cargo entre 9 de junio de 2005 hasta el 22 de enero de 2006.  

Estudios Es abogado de profesión, obtuvo su grado de máster en la Universidad Harvard (EEUU), luego fue elegido presidente de la Corte Suprema de Justicia. 
El Deber

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive