Empresarios Privados de Bolivia aceptan el incremento del 8% para el salario básico

9 de abril de 20130 comentarios

La medida, que inicialmente fue rechazada por el empresariado boliviano, hoy fue consensuada con el Ejecutivo, luego de una reunión sostenida en Palacio de Gobierno. Morales citó a los representante de la CEPB para hablar de varios temas, entre los más importantes la demanda marítima boliviana y el incremento salarial de 2013.  

Hoy también se pronunció sobre el tema el ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla, quien adelantó que la medida no tenía vueltas. "El porcentaje es inamovible, está definido, lo único que estamos esperando, de acuerdo con lo que resuelva el gabinete ministerial, es que se disponga mediante decreto supremo (su aplicación) esto es irrevisable, no va a haber ninguna modificación", sostuvo la autoridad.  

Por su parte, el magisterio rechazó el acta de entendimiento suscrito por el Gobierno y la COB que fijó el alza salarial. José Miguel Abasto, secretario ejecutivo de los maestros rurales, cree que sus representantes (ejecutivos de la COB) se apresuraron al firmar el acuerdo sin antes consensuar con las bases. No se descartan movilizaciones de algunos sectores en los próximos días. 

Esmir Cortez - EL DEBER Digital
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger