Pilotos bolivianos se preparan para el Dakar 2014

17 de abril de 20130 comentarios

El piloto cruceño Marco Bulacia prepara una camioneta de singulares características para afrontar la competición más importante del deporte tuerca en el mundo, cuyo recorrido contempla territorio nacional por primera vez en 30 años de historia.  

“Tiene una suspensión bastante cara, porque su auto debe estar preparado para alcanzar una velocidad de 250 o 220 k/h pasando zonas donde no hay camino. El motor es cero kilómetros y está preparado para soportar las exigencias más extremas. El habitáculo también está elaborado con material muy resistente”, describe el entendido Julio Lazarte, quien calcula que el deportista invertirá en sólo en un juego de llantas para cierto tipo de terreno unos 3.200 $us.  

“Sólo la inscripción le cuesta 80 mil euros, el auto también alcanza una cantidad similar. A esto se suma la inscripción de los demás miembros del equipo y variedad de reparaciones que se requieren para una competencia así”, añadió Lazarte dejando en claro que este tipo de ajustes se realizan en Europa.  

Por su parte, el competidor evitó brindar detalles respecto a costos cuando conversó con Erbol Digital, pero se mostró emocionado con este nuevo desafío que asume el país. “Todos estamos con ganas de que llegue enero y podamos ocupar los primeros lugares. Agradecemos al gobierno por ser insistentes, tener al Dakar en Bolivia es un gran acierto”, expresó.  

El Dakar 2013, una experiencia inolvidable  

Bulacia junto a su equipo de mecánicos llegaron a Lima (Perú) con casi dos semanas de anticipación, se instalaron en el vivac y de allí iniciaron la travesía que los llevaría hasta Santiago de Chile donde vieron coronados sus esfuerzos.  

Las altas temperaturas reinantes en el motor los hizo sufrir en la etapa 2 y 3. En la cuarta, la bomba de agua se dañó y estuvo a punto de ocasionar su abandono, pero la presencia fortuita de Miguel Ángel Zambrana, otro piloto boliviano que había abandonado el día anterior, impidió que Marco siga la misma suerte en la zona de Nazca.  

Así cumplió la promesa hecha a su padre fallecido (Miguel Bulacia). Completó el recorrido a un año de su deceso, de igual forma puso punto final a la mala racha que lo tuvo a mal traer en 2012.  

Bulacia junto a Óscar Montaño completaron todo el recorrido trazado por Perú, Argentina y Chile. En Santa Cruz fue recibido como héroe, pues en su tercer intento logró el cometido de culminar un Dakar. 
Erbol
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger