Alistan una nueva solicitud de extradición de Sánchez de Lozada

19 de junio de 20130 comentarios

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, confirmó que se reunirá el jueves con el canciller, David Choquehuanca, para definir los plazos para la presentación de la nueva solicitud de extradición del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-03), refugiado en Estados Unidos y acusado en Bolivia de genocidio. 

 'Mañana (jueves) me voy a reunir con el Canciller para ponernos de acuerdo sobre algunos temas administrativos, hemos enviado en mayo la solicitud de extradición para que se haga una revisión y podamos tener los criterios de Cancillería. No hemos recibido la respuesta, pero seguramente en la reunión con el Canciller vamos a establecer algunos tiempos y ojalá lo más pronto posible seguro después de la vacación judicial podamos presentar esa nueva solicitud de extradición ante el Tribunal Supremo de Justicia', explicó a los periodistas.  

El Fiscal General dijo, en una anterior oportunidad, que evaluará con el Canciller la contratación de un equipo de abogados en Estados Unidos para gestionar la extradición de Sánchez de Lozada, acusado de genocidio en Bolivia.  

El año pasado, el Gobierno de Estados Unidos rechazó la solicitud boliviana de extradición del ex Presidente boliviano que, tras dimitir el 17 de octubre de 2003, se refugió en ese país, tras una revuelta popular que se saldó con 67 muertos. 

 La justicia boliviana enjuicia a Sánchez de Lozada por ordenar a la fuerza pública reprimir a las masas insurrectas en las ciudades de La Paz y El Alto, que rechazaban su decisión de exportar gas por y para Chile.
ABI
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger