Juegos pirotécnicos serán usados exclusivamente en fiestas patronales según proyecto de Ley de Armas

19 de junio de 20130 comentarios

El presidente de la Comisión de Gobierno en la Cámara de Diputados, Carlos Aparicio, informó el miércoles que el proyecto de la Ley de Armas establece que los juegos pirotécnicos serán utilizados exclusivamente en fiestas patronales, religiosas y tradicionales.  

'En el tema de la utilización o no de pirotecnia en festividades y fiestas tradicionales, se ha quedado que los juegos de artificio van a ser de uso exclusivo en las fiestas patronales, religiosas y tradicionales, con la absoluta prohibición de utilización de los mismos para agredir físicamente, la vida, la integridad física o el patrimonio de los ciudadanos', explicó a los periodistas.  

Asimismo, dijo que la norma establece un tipo penal de prohibición de uso de dinamita, explosivos, inclusive de pirotecnia, en manifestaciones callejeras.  

Informó que la Ley incluye un artículo que determina que las personas que atenten contra las autoridades que representan al Estado, es decir, policías y militares, en manifestaciones, tendrán una sanción de tres a cinco años de cárcel. 

Finalmente, Aparicio anunció que en los próximos 15 días la Ley de Tenencia de Armas entrará en debate en el pleno de la Cámara de Diputados, para su análisis y aprobación.
ABI
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger