"A partir de hoy se está notificando formalmente a los representantes de este movimiento que está ilegalmente asentado en el área de la comunidad Limoncito (norte cruceño). Se les está dando un plazo de 72 horas para que abandonen los terrenos”, aseguró Jorge Gómez, director departamental del INRA.  

Gómez informó también que existen otros nueve predios que han sido ocupados por grupos de personas que, a título de asegurar pertenecer a los movimientos sociales, incursionan en tierras productivas.  

En caso de que los tomatierras hagan caso omiso de la solicitud de desalojo, fuentes policiales informaron que se procederá a la utilización de la fuerza pública para hacer cumplir la disposición.  

Fegasacruz convoca a cabildo por tema de tierras La Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) convocó un cabildo a realizarse en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en rechazo a la toma de tierras productivas en distintas zonas del departamento.  

Fegasacruz informó que se conversará con las otras asociaciones del sector, para determinar el día y la hora en la que se realizará esta medida que busca frenar los asentamientos que, denuncia, son ilegales. “Se debe poner freno a este problema”, dijo Juan Carlos Peredo, presidente de los ganaderos.  

Peredo instó a las autoridades a apersonarse en los predios tomados en los municipios de Guarayos y El Puente y a verificar las acciones ilegales que se están realizando. Además pidió hacer respetar las normas de protección para las tierras productivas de este tipo de loteamientos. "Hay que sentarle la mano a los cabecillas de estos movimientos", señaló.  

La posición fue asumida después de que se registraran, hasta la fecha, según fuentes del sector productivo, por lo menos 84 tomas de tierra en el departamento, entre las cuales se encuentran ocho en la zona de Limoncito, al norte de Santa Cruz.
 PCF - EL DEBER Digital

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive