Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) inicia los primeros días de diciembre con el fin de alcanzar un universo mayor antes de fin de año, para la gestión 2014 son cuatro las empresas autorizadas para la comercialización indicó el Director Nacional de la Autoridad de Fiscalización de Control de Pensiones y Seguros, Iván Rojas.  

“Cuatro compañías de seguros van a ofertar este seguro. Las compañías Alianza, Credinform Bisa e Illimani, estas cuatro han sido adjudicadas para la comercialización del Seguro Obligatorio Contra accidentes de Tránsito (SOAT) y recordarles que las ventas del SOAT, de acuerdo a la ley deben iniciar el 15 de diciembre, sin embargo por un esfuerzo especial de las aseguradoras se van a iniciar las ventas la primera semana de diciembre”, precisó la autoridad.  

El SOAT atendió a nivel nacional y en lo que va del 2013, 2.657 siniestros de los cuales resultaron 11.585 víctimas, entre fallecidos y lesionados. En ese entendido, se pagaron más de 8 millones de dólares en gastos médicos e indemnizaciones por muerte e incapacidad total y permanente.  

El SOAT logró una cobertura del 86% del parque automotor nacional quedando el 14% aún desprotegido. Fuente:Fides

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive