El dirigente de la Central Obrera Boliviana, José Luis Delgado informó que el ente matriz de los trabajadores convocó una vez más al Gobierno para reiniciar el diálogo sobre el tema de la ley de pensiones para las 20:00 de este martes.  

A través de una conferencia de prensa en el salón Juan Lechín Oquendo del Ministerio de Trabajo la dirigencia cobista anunció que permanecerá hasta la hora fijada pero sin levantar las medidas de presión demandando reformas en la ley de prensiones, que se han iniciado el pasado 6 de mayo.  

"Eso es invariable no vamos a levantar las medidas de presión. La instrucción es DE radicaliza las medias de presión a nivel nacional hasta lograr que el Gobierno se siente a la mesa, le vamos a esperar hasta las ocho de la noche para ver si el Gobierno actúa con responsabilidad y atender a los trabajadores", dijo a la ANF.  

En la reunión realizada la tarde de este martes la dirigencia trabajadora determinó no aceptar la condición del Gobierno de levantar las movilizaciones para restablecer las negociaciones, por lo tanto, los diferentes sectores sociales afiliados a la COB deberán masificarán sus medidas de presión.  

Pasado el mediodía el Gobierno a través de los ministros de Gobierno, Carlos Romero; Trabajo, Daniel Santalla; y de Economía y Finanzas, Luis Arce, condicionaron el reinicio del diálogo, esperando que la dirigencia de la COB puede instruir el levantamiento de las movilizaciones y bloqueos de todo el país. ANF

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive