El Tribunal Supremo Electoral (TSE) estaría analizando adelantar las elecciones generales para presidente, vicepresidente y asambleístas nacionales, al mes de octubre del 2014, al considerar que el ente electoral debe tener un plazo de 60 días para realizar la segunda vuelta, en caso de que un candidato no obtenga el cincuenta por ciento más uno de la votación.  

Esta información fue proporcionada por Dina Chuquimia, Al señalar que el TSE deberá emitir hasta mayo del 2014, el Reglamento para determinar la fecha de las elecciones generales, presentación de los candidatos, definir la fecha en la que los ciudadanos pueden registrarse en el Padrón Biométrico, fecha de inicio y conclusión de las campañas electorales.  

Según la norma, en caso de que un candidato no obtenga el cincuenta por ciento más uno, se deberá realizar una segunda vuelta en la votación entre los dos candidatos más votados, para ello el TSE establece un plazo a partir del día de la votación para organizar los nuevos comicios y posesionar al candidato ganador en el mes de enero y que ejerza sus funciones constitucionales el 22 de ese mes. 

Por otra parte, la vocal Chuquimia descartó la implementación del voto electrónico por lo menos para las elecciones del 2014, afirmó que esto podría ser evaluado dependiendo de los recursos económicos que disponga el Gobierno. ANF

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive