El cálido recibimiento de los pobladores de Urujara sirvió para que los más de 2.000 marchistas del Tipnis descansen y abriguen sus cuerpos antes de iniciar el último día de marcha. Hoy emprendieron el descenso hacia la hoyada paceña donde serán recibidos como huéspedes ilustres.
EL DEBER acompañó todo el recorrido de la marcha desde el día 1 hasta el 65, y hoy está con los indígenas en La Paz. Los periodistas Roberto Navia y Ruy D’Alencar están en la cobertura de la caminata.
En contacto con EL DEBER Digital informaron que la columna humana después de atravesar Chuquiaguillo, recorre Villa El Carmen, Villa Fátima, Avenida Bush, Avenida Carrasco y Camacho, para luego ingresará a la plaza Murillo.
D’Alencar relató que desde ayer el movimiento mediático nacional e internacional es inusitado, así como el de autoridades y pobladores. Hoy, cuenta nuestro periodista, que a la vera del camino y durante todo el recorrido los marchistas han sido vitoreados y felicitados por su valentía de atravesar los llanos y la cordillera paceña en defensa de su territorio.
Por su lado, Roberto Navia que se encuentra en la ciudad paceña, relató que niños, estudiantes, amas de casa y la población en general se ha concentrado en los puntos por donde ingresará la columna humana.
“Todo el mundo habla y se congrega por el Tipnis y sus caminantes”, que hoy serán bien recibidos y apoyados por los paceños, sostuvo Navia.
“Que tengan fuerza para llegar”, “Sean bienvenidos a La Paz, todos somos Tipnis”, son algunas de las voces reflejadas por los ciudadanos paceños que desde tempranas horas esperan el paso de los marchistas para saludarlos y darles aliento.
Luis Revollo, marchista que inició esta caminata desde Trinidad el pasado 15 de agosto, a su llegada a la sede de Gobierno expresaba: “Nos sentimos emocionados, gracias a todos por sus muestras de cariño, esperemos que este sacrificio rinda sus frutos y la carretera no atraviese el Tipnis”.

 

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive