La Paz Fútbol Club le amargó la tarde a The Strongest y sumó un valioso empate este domingo (3-3), en cotejo disputado en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, en el complemento de la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El equipo Azulgrana volvió a mostrar la cara que se le conoció en sus mejores tiempos y plasmó lo planeado por su entrenador, durante la semana, dentro el campo de juego. Gracias a la picardía del colombiano Fabián Cuellar y Jorge Florentín, el primero anotó dos tantos, el onceno de Oscar Sanz consiguió la unidad.
Los aurinegros tuvieron más tiempo el balón durante los primeros minutos. De nada les sirvió el dominio del esférico, pues el paraguayo Florentín sorprendió con un desborde por derecha y aprovechando la mala ubicación del portero Daniel Vaca, ejecutó un” globito” que desembocó en la apertura del marcador en el minuto 8 (1-0).
En el minuto 20, un tiro libre a favor del local (a efectos de recaudación), concluyó en uno de los mejores tantos de las últimas dos jornadas. Fabián Cuellar, ubicado a unos 35 metros del pórtico rival, acomodó la pelota en el vértice derecho del arco aurinegro y aumentó la cuenta 20 (2-0).

Cuatro minutos más tarde, Nelvin Solíz echó mano de su velocidad y emprendió una carrera por el ala derecha, dejando sin poder de reacción a la defensa azulgrana y el portero Peñarrieta, quien vio como el balón se insertó al fondo de las redes, desembocando en el 2-1.
Soliz apeló a la misma fórmula del primer tanto cosechado en este cotejo y consiguió la igualdad al minuto 41 (2-2), con lo que ambos planteles se fueron al descanso. Unos más preocupados que otros, tomando en cuenta la cercanía del clásico paceño y la falta de victoria en las dos últimas fechas jugadas.
Etapa complicada
En el segundo tiempo, el panorama se le complicó a La Paz F.C. que tuvo varias oportunidades de aumentar el marcador, la más clara en los pies de Jorge Molina.
El infortunio para el plantel, que comenzó ganando por dos goles de diferencia, se materializó en un tanto convertido por el paraguayo nacionalizado boliviano, Pablo Escobar, en el minuto 20 de la etapa final (2-3).
Oscar Sanz convocó al colombiano Obregón para reforzar la delantera y buscar el tanto del empate. La variante fue acertada, pues el espigado atacante provocó un penal que Cuellar canjeó por el 3-3 al minuto 28 del ST, sellando definitivamente el marcador.
Alineaciones

El Tigre formó con: Daniel Vaca en el pórtico; Enrique Parada, Luis Méndez, Matías Marchesini y Vladimir Compas en la defensa; Leonel Reyes, Alejandro Chumacero, Nelvin Soliz y Alejandro Bejarano en el mediocampo; Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo en la delantera.
La Paz F.C presentó a: José Peñarrieta en el arco; Juan Galviz, Fernando Marteli, Alvaro Ricaldi y Daniel Mancilla en la defensa; Richard Rojas, Carlos Arias, Daniel Chávez y Fabián Cuellar en el mediocampo; Jorge Molina y Jorge Florentín en la delantera. 
Fuente: Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive