La Central Obrera Boliviana (COB) anticipó el lunes el rechazo del ente matriz de los trabajadores al incremento salarial del 7%, propuesto por el Gobierno en el documento de respuesta al pliego petitorio de la organización laboral.
"Debemos manifestar el rechazo total al incremento irrisorio que quiere hacer (el Gobierno) a los trabajadores", dijo el secretario de Relaciones Internacionales de la COB, Jaime Quispe, en entrevista con la red PAT.
El dirigente consideró que dicha propuesta es un "desafío" a los trabajadores, quienes están "descontentos" con lo que sucede en el país.
Según declaraciones del viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Jaime Navarro, el Ejecutivo plantea 7% de incremento salarial y 15% de aumento al salario mínimo nacional.
El martes, los trabajadores se reunirán en ampliado nacional a partir de las 14h30, en la ciudad de La Paz, oportunidad en la que analizarán la respuesta del Gobierno al pliego petitorio, que incluye el aumento salarial.
Según el documento de la principal organización sindical del país, los trabajadores apuntan a un salario mínimo de 8.309 bolivianos.
Quispe manifestó que el ampliado de la COB se pronunciará sobre la situación del país y definirá las acciones que se asumirán para lograr atención a las demandas planteadas.
ABI

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive