El Ministerio de Gobierno desplazó a un grupo de élite de la Policía a Santa Cruz para que coadyuve en la investigación que se ha abierto sobre el asalto en el que el gobernador, Rubén Costas, resultó herido de bala, informaron el martes fuentes oficiales.
En una conferencia de prensa, el ministro Sacha Llorenti informó que después de recibir, "con consternación", la noticia de que el Gobernador sufrió lesiones mientras se desarrollaba un atraco, se determinó enviar a esa ciudad a uno de los grupos más especializados para dar con los autores.
"En unos minutos va a salir a Santa Cruz un equipo especializado para identificar a los responsables de ese atentado contra la seguridad ciudadana", puntualizó al replicar la solidaridad expresada horas antes por el presidente Evo Morales y "desear el más pronto restablecimiento de la salud del Gobernador".
El gobernador cruceño fue herido al promediar las 10.30 en esa capital cuando intentó evitar un robo en la vía pública.  Costas recibió un disparo en la cabeza, entre la ceja y la oreja y según la versión de los testigos entrevistados por varios medios locales, Costas pasaba casualmente por la puerta de un banco en el que dos antisociales intentaron asaltar a una mujer que había retirado dinero momentos antes, informa ANF.
El Ministro de Gobierno coincidió con varias voces que señalaron en Santa Cruz, entre ellos las principales autoridades de la Gobernación, de redoblar esfuerzos y unir bríos para combatir la inseguridad ciudadana y la impunidad con la que se manejan grupos delincuenciales.
Fuente: La Razón

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive