La ciudad de El Alto se encuentra a una altura de 4.080 mts. sobre el nivel del mar emplazada al oeste de la ciudad de La Paz.
Desde la revolución del 52, el área urbana de El Alto presenta un sostenido crecimiento poblacional debido principalmente a la migración. Con la Ley del 6 de Marzo de 1985, El Alto se convierte en la cuarta Sección Municipal de la provincia Murillo y adquiere rango de ciudad el 26 de Septiembre de 1988.
En el año 1950 vivían 11.000 habitantes en la actualidad según las proyecciones  del INE (Instituto Nacional de Estadística las proyecciones  para el 2021  la ciudad de El Alto tendrá una población de un millón de habitantes y está conformada con de más de  400 urbanizaciones. El idioma predominante de su población es el Aymara, castellano

En la últimas décadas a consecuencia del incesante flujo migracional campo ciudad, la ciudad de El Alto sufre un crecimiento acelerado y desordenado, con muchas dificultades y carencias en recursos económicos-técnico administrativo de Gobierno local.
En este contexto, el presente proyecto "Plano Orientador de la ciudad de El Alto" pretende coadyuvar a dar solución a los diversos problemas que enfrenta actualmente esta ciudad, a través de un conocimiento real del aspecto físico espacial del área urbana.
Asimismo, es necesario mencionar que el Plano Orientador, fué elaborado, sobre la Base de la conformación gráfica y alfanumérica del Plan de Ordenamiento Urbano de la ciudad de El Alto y actualizado por el equipo técnico del proyecto.
           
Por el dinamismo socioeconómico que presenta esta ciudad, se recomienda que el contenido del presente trabajo sea actualizado y mejorado cada 5 años para alcanzar de esta manera el uso eficiente de la información del Plano Orientador de la ciudad de El Alto.

Este plano fue elaborado por equipo compuesto por varios profesionales de la Fundación Cuerpo de Cristo, Gobierno Municipal de El Alto y financiado por BID.

Fuente: Plano Plano Orientador de la ciudad de El Alto 2002 


1 Comments:

Anónimo dijo...

se ve muy lindo nuestra ciudad de El Alto

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive