Foto. Fuad Landívar
|
El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorin, entregó dos helicópteros H-1H en un acto realizado en las instalaciones de los Diablos Rojos en Santa Cruz. La donación es para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en Bolivia.
El presidente Evo Morales fue el responsable de recibir las dos aeronaves y en el acto agradeció la colaboración del vecino país. "Es una alegría recibir esta cooperación importante de Brasil. Es un aliento para el pueblo boliviano", señaló el jefe de Estado.
Destacó que es la primera vez que Bolivia recibe este tipo de apoyo de Brasil, por lo que el país llevó su política contra el narcotráfico casi de forma solitaria, aunque también reconoció que otra forma de colaboración es brindar mercados para productos alternativos a las plantaciones de la hoja de coca, tales como el plátano o el palmito.
La donación de los helicópteros se realiza en el marco del Plan de Acción Boliviano-Brasileño homologado por La Paz y Brasilia en 2011, y destinado a combatir el narcotráfico y el lavado de activos en la frontera común de 3.423 km.
La transferencia de las naves de ala rotatoria se origina a solicitud presentada por el presidente Evo Morales a su homologo de entonces Ignacio Lula Da Silva, en una reunión bilateral a la margen de la Cumbre de Unasur en Costa do Sauípe, en diciembre del 2008.
EL DEBER Digital y Agencias
0 Comments:
Publicar un comentario