Los policías Nelson Mamani Quispe y Moisés Apaza Castro resultaron heridos por impactos de bala producidos por grupos armados irregulares que en la población de Challapata, departamento de Oruro, se resisten a la incautación de vehículos de contrabando, informó el viernes el Ministerio de Gobierno.  
El viceministro de Gobierno, Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez denunció el "atentado criminal" contra los policías y confirmó la detención de 20 supuestos contrabandistas que participaron del ataque armado contra los policías.  
Reveló que en la región actúan "bandas armadas con ametralladoras" y anunció que el Ministerio de Gobierno instruyó el envío de un refuerzo de 100 policías que harán cumplir la ley en esa región. 
 Pérez advirtió que los atentados de los contrabandistas no revertirán la voluntad institucional de la Policía de restablecer el orden en Challapata.  
"La Policía boliviana no se va a retirar, se va a reforzar con 100 efectivos para sentar presencia de Estado en Challapata que es territorio boliviano", dijo.  
El certificado médico forense practicado al policía Mamani establece que sufrió una lesión provocada por "impacto de proyectil de arma de fuego en la región parietal izquierda".  
La valoración médica del policía Apaza determina que sufrió una lesión por "orificio de entrada, trayecto y orificio de salida por impacto de arma de fuego".  
Mamani tiene 20 días de impedimento y Apaza 30 días, según los partes médicos.
ABI 
Publicado el 19 de octubre 2012

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive