El presidente Evo Morales promulgó el viernes la Ley General y Trato Preferente para las personas con discapacidad que promueve, protege y asegura en condiciones de igualdad todos los derechos humanos y libertades fundamentales para todas las personas de ese sector y el respeto de su dignidad.
En un acto que se cumplió en Palacio de Gobierno el Jefe de Estado destacó la aprobación de la norma, en concordancia con la Constitución Política del Estado, que -dijo- reconoce los derechos de las personas con discapacidad como ocurre en muy pocos países.
"Parece que en ninguna parte del mundo una Constitución reconoce los derechos de las personas con discapacidad, pero también en ese encuentro plurinacional que realizamos el año pasado terminamos este año en enero, una de las conclusiones y pedidos era justamente aprobar una ley para personas con discapacidad", complementó.
A su juicio, es otro paso importante para atender las necesidades de ese sector y lamentó que el Estado no "tenga mucha plata" para atender otras necesidades de los discapacitados y la planificación de otros bonos.
La norma, que consta de 49 artículos, una disposición transitoria, una disposición final y una disposición abrogatoria y derogatoria, garantiza a las personas con discapacidad el ejercicio pleno de sus derechos, deberes en igualdad de condiciones y equiparación de oportunidades, trato preferente bajo un sistema de protección integral.
Asimismo, tiene el objetivo de lograr la inclusión social de las personas con discapacidad en las entidades públicas del Estado, en sus niveles central, departamental, regional, municipal e indígena originario campesino y en las instituciones privadas.
ABI

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive