Un bebé de cuatro meses falleció hoy y ocho personas resultaron heridas, una con un Traumatismo Encéfalo Craneal grave (TEC), como consecuencia de un accidente en la quinta etapa del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo.  
El hecho se registró en la localidad de Campo Pajoso, a unos 15 kilómetros de Yacuiba, cuando el piloto potosino Orlando Careaga perdió el control de su coche y embistió a un grupo de espectadores apostados en la verada del camino.  
Según el copiloto de Careaga, José Castro, el auto perdió una llanta por la probable rotura de un seguro de un amortiguador y, dada la velocidad en la que se desplazaba fue difícil para el piloto controlarlo, y tras llevarse por delante a los espectadores se estrelló contra un tráiler estacionado en el lugar.  
Los servicios médicos actuaron de inmediato y trasladaron a los heridos al Hospital Rubén Zelaya de Yacuiba, donde el periodista de Marcas de La Razón constató el fallecimiento de E.R., un bebé de cuatro meses.  
Policarpio Zárate de 35 años es el herido más grave, con un traumatismo encéfalo craneal; es trasladado de emergencia a Santa Cruz.  
Las otras personas heridas, pero que están fuera de peligro, son: Demetria Estrella Condori de 37 años, Carolina Flores de 17 años (mama del bebé fallecido), Iselda Teco Cayuba de 27 años, Pedro Jiménez de 37 años y su hijo de ocho meses, Oscar Ignacio Paz de 37 años y la menor de cinco años M.R.  
Tanto Careaga como Castro sufren contusiones leves.  
El copiloto relató que el accidente ocurrió sobre el camino de asfalto, después de haber dejado el de tierra, en un lugar donde por seguridad no debería haber público. “Sin embargo había mucha gente y Orlando hizo lo que pudo para controlar el coche, hasta impactar entre un auto y el tráiler. Él todavía está en shock por lo ocurrido”.  
La quinta etapa del GP comenzó esta mañana en Tarija, en el primer tramo hasta Entre Ríos y el segundo desde esa localidad hasta Yacuiba.  
El líder absoluto de la carrera es Gustavo de Rada, quien volvió a imponerse hoy en autos; mientras en motos sigue liderando Jhonatan Herboso. 
 El fiscal José Antonio Torrejón informó que el caso está en investigación y que el vehículo estará retenido por algunas horas con fines investigativos. El médico forense Wálter Flores informó que el bebé falleció por “hundimiento craneal en la parte parietal”. 
La Razón
Publicado el 8 de noviembre del 2012

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive