El canciller David Choquehuanca posesionó este viernes al ex ministro de Gobierno, Alfredo Rada como nuevo viceministro de Gestión Institucional y Asuntos Consulares, quien retorna al gobierno tras dos años y dos meses fuera del servicio público.
Rada fue uno de los hombres fuertes en la primera gestión de gobierno del presidente Evo Morales, junto a los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Defensa, Walker San Miguel y el canciller David Choquehuanca.
"Me convocaron como militante de este proceso a asumir nuevamente después de dos años y dos meses de estar alejado del servicio público y dedicado a actividades privadas, pero de ninguna manera alejado de una actividad política revolucionaria", manifestó Rada en su discurso de posesión.
Choquehuanca dijo que Rada comparte el sueño de una sociedad más incluyente y justa, donde los derechos se respeten, donde se escuche a los mas excluidos, donde se pueda construir una democracia más participativa y una Bolivia para todos.
Por su parte, Rada anuncio que una de sus primeras actividades será elaborar un anteproyecto de Ley sobre el Régimen Consular.
"Hay que actualizar lo que es la legislación sobre el servicio exterior, adecuarlo a todo aquello que manda la nueva Constitución, en lo que será la elaboración del anteproyecto de Ley, en el que aportaré con la experiencia que me ha dado al haber sido en los dos últimos años asesor de la Asamblea Legislativa", fundamentó.
Antecedentes
Rada salió del Ministerio de Gobierno se dio en medio de críticas por su participación en los hechos violentos de "La Calancha" acaecidos en noviembre del 2007, cuando tres jóvenes perdieron la vida y más de 200 quedaron heridas por los violentos enfrentamientos entre la Policía Nacional y chuquisaqueños, quienes exigían la capitalidad plena para Sucre en el tratamiento de la nueva Constitución Política del Estado.
Rada, junto al general Miguel Vásquez, entonces comandante de la Policía Nacional, fueron inmiscuidos en el juicio que llevaba adelante la extinta Corte Suprema de Justicia.
El ex ministro de Gobierno además generó polémica cuando denunció mediante fotografías extraídas del Facebook a un grupo de personas por hacer un entrenamiento armado. Al final sólo resultó ser una imagen de un grupo de airsoft, pasatiempo que simula juegos de guerra con réplicas de armas que disparan bolitas de plástico, según relataron las propias personas identificadas en las fotos.
Fuentes: ABI y ANF
0 Comments:
Publicar un comentario