Suertes distintas para los equipos cruceños en la primera jornada de los partidos por el indirecto. 
Guabirá derrotó a Wilstermann (2-0) en Montero, mientras que Destroyers fue goleado (6-1) en su visita a La Paz FC. Los partidos de vuelta se jugarán la próxima semana. 
Guabirá debía ganar en casa y así lo hizo. El equipo que dirige técnicamente el paraguayo Jacinto Elizeche, derrotó por 2- 0 a Wilstermann y si logra un empate el próximo 26 en Cochabamba mantendrá la categoría. 
El partido fue jugado a ritmo frenético, tanto Guabirá como Wilstermann sabían de sus defectos y virtudes. Pero sería el rojo montereño el que aprovechara las oportunidades de gol. 
El delantero argentino Alexis Bravo (30’) fructificó una desconcentración en la defensa rival y anotó el primer gol del partido, poniendo de pie a los cerca de 9.000 espectadores que colmaron las graderías del estadio Gilberto Parada de Montero. 
 Wilstermann intentó reaccionar y puso presión al juego llegando a través contragolpes al arco rival. Guabirá soportó las arremetidas y cuando el rival se venía encima apareció la figura de Adrián Cuéllar (59’), que con un derechazo cruzado venció la resistencia del arquero Mauro Machado. Con este gol no se movería el resultado y los azucareros festejaron junto a su gente a la espera de poder definir la serie en Cochabamba. 
El colombiano Jhon Obregón anotó cuatro goles en la victoria de La Paz FC sobre Destroyers Por su parte, Destroyers no pudo en su visita ante La Paz FC y cayó estrepitosamente (6-1) en el primer partido por el indirecto entre ambos equipos. A pesar de comenzar ganando a solo segundos de haberse iniciado el juego con un gol de Grover Cuéllar, el cuadro cuchuqui no supo mantener esa diferencia y en cuestión de minutos sucumbió ante un juego más sólido mostrado por los azulgranas. 
 El gran artífice de la victoria paceña fue el delantero Jhon Obregón, que anotó cuatro de los seis goles. El colombiano tuvo como el socio perfecto a Molina (marcó dos goles) para aprovechar las falencias originadas en la defensa canaria consolidando el primer paso para mantener la categoría. 
Los goles fueron anotados por obregón (29’, 47', 63' y 74') y Alejandro Molina (53' y 71'). Grover Cuéllar adelantó de manera transitoria a los cuchuquis al minuto de juego. A pesar del resultado, Destroyers mantiene sus chances de conseguir el ascenso -no hay diferencia de goles-, pero antes debe ganar a La Paz FC en el estadio Tahuichi Aguilera el próximo 26 para forzar a un tercer partido que se jugaría en Cochabamba. 
El Deber

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive