A un mes del inicio de la Expocruz  2012, la entidad organizadora informó ayer que ya no existe espacio para más expositores. Durante la realización del evento se indicó que participarán 2.271 feriantes, entre nacionales y extranjeros. 

Así lo confirmó el gerente Comercial de la Expocruz, Víctor Hugo Suárez, quien indicó que los espacios ya se encuentran copados por las empresas que participarán en la feria. “Cada año el 80% de los expositores reserva su espacio para la siguiente versión y el restante 20% ya fue adquirido”, afirmó.  
A decir de Suárez, una de las novedades de esta versión es que al evento internacional se suman otros tres países. Eso significa que 23 naciones participarán de la feria exposición, añadió el ejecutivo.  
Para el gerente general de la Expocruz, Mario Herrera, la cita comercial no es sólo una herramienta de marketing o negocios para las empresas que ofertan o demandan productos y servicios, sino que se convierte en una locomotora en la generación de alrededor de 65 mil empleos, entre directos e indirectos.  
La 37 versión de la Expocruz 2012, denominada el “monstruo” en la generación de negocios en Bolivia y Latinoamérica, confirma la participación de 2.271 expositores. De éstos, 1.510 son nacionales y 761 extranjeros de 23 países, entre ellos Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Chile, China, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, India, Italia, Paraguay, Perú, Turquía, Unión Europea, Suiza.  
Los organizadores del evento económico, que tendrá lugar del 21 al 30 de septiembre, proyectan superar en esta nueva versión los $us 243 millones en generación de negocios alcanzados en 2011, mientras que en la asistencia se busca batir récord y llegar a 600 mil personas, pues el pasado año se alcanzó las 550 mil. Durante los diez días, la Expocruz se convierte en una pequeña ciudad que absorbe a la gente que ofrece sus servicios en albañilería, soldadura, electricidad, plomería y pintura. A este rubro de suman los comerciantes informales que se instalan en los alrededores del campo ferial, quienes ofertan desde refrescos, empanadas, asaditos, raspadillos, almuerzo, gaseosas hasta pastillas. 

Entre las edificaciones que realiza la administración de la Expocruz, con una inversión de $us 500 mil, está la ampliación de los depósitos en la parte externa de la feria, que permitirá un mejor ambiente de trabajo, con más de un centenar de funcionarios. También se amplía la boletería. La nueva infraestructura tendrá más de 40 puntos de venta y cerca de 30 accesos. “El objetivo es agilizar el flujo de ingreso y salida de los visitantes”, indicó Mario Herrera.  
Este año, el sector agroindustrial contará con alrededor de 1.000 metros cuadrados (m2) de área de exhibición, y los expositores de vehículos tendrán un espacio de 1.200 m2. Otro de los sectores que crecerá en superficie son las pequeñas y medianas empresas (pymes), que estarán asentados en 3.200 m2.  
El movimiento de albañiles, soldadores, electricistas y el ruido de las herramientas de construcción marcan el inicio de la Expocruz 2012. Las actividades de esta nueva versión estarán relacionadas con los 50 años de aniversario de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz).  
El inicio de la feria de Santa Cruz Exposición En 1968, en Santa Cruz se inauguró el Centro de Ferias y Exposiciones permanente.  
Espacio Al inicio, el campo ferial tenía una dimensión de 90.440 m2 ubicados en la avenida EEUU, hoy Roca y Coronado.  
Una exposición que se acerca a los 50 años  Sin lugar a duda la vida institucional de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), que se apresta a cumplir su 50 aniversario, está resumida en historia, patrimonio, inversión, riesgos y oportunidad.  
El emprendimiento económico regional reflejado en la Expocruz es una de las banderas pioneras en la apuesta comercial a nivel nacional e internacional. La entidad ferial es sustentada a lo largo de los años por la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Santa Cruz (Cainco) y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO). Ambas instituciones se alternan anualmente la presidencia y cuentan con un directorio compartido con los sectores empresariales y productivos de la región.  
El gerente general de la Expocruz, Mario Herrera, manifestó que todas las actividades de la Expocruz 2012 estarán relacionadas con los 50 años de vida institucional. La primera muestra ferial se desarrolló en 1962 a iniciativa de un grupo de estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Unidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), que organizó la primera feria ganadera en ese departamento.
 La Razón

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive