El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto presentó en la víspera los nuevos semáforos con tecnología Led que serán instalados de forma paulatina en las principales avenidas de esta urbe.

“Aplaudimos a la Dirección de Tráfico y Vialidad que ha impulsado desde el año pasado este proyecto y hoy estamos viendo los resultados para poder innovar y traer tecnología a la ciudad de El Alto. A partir de esta presentación al pueblo, vamos a empezar a instalar los equipos para posteriormente inaugurar estos nuevos equipos”, expresó el alcalde Edgar Patana en el tradicional acto de iza de la bandera.

Las primeras instalaciones se iniciarán en las intersecciones de la avenida 6 de Marzo y la calle 13 de la zona 12 de Octubre. Posteriormente, el equipo técnico se trasladará a la Calle Simón Bolívar, entre la avenida Héroes del Kilómetro 7 de la zona Villa Bolívar “A”. Similar trabajo se realizará en la calle Juan Pablo II y Chacaltaya de la zona 16 de Julio.

La empresa Tino Electrónica fue la encargada del diseñó y la fabricación de 82 semáforos, 60 cabezales, 22 contadores regresivos con mano de obra y tecnología hecha en El Alto. En el proyecto se invirtió 795.600 bolivianos.

Además la empresa será la encargada de instalar 11 controladores y 19 postes de soporte para semáforos en diferentes calles alteñas.

Asimismo, la autoridad mencionó que a partir de esta instalación se inicia otra fase del reordenamiento de la ciudad de El Alto. Esta acción será apoyada por los educadores viales conocidos cebritas y burritos, junto efectivos de la Unidad Operativa de Tránsito

Por otro lado, el burgomaestre alteño, señaló que el Municipio invertirá en la contratación de 200 guardias municipales, que apoyarán la labor de seguridad ciudadana.

“Nosotros hemos dado un presupuesto para contratar 200 guardias municipales, platita que no se gasta es que va a volver al Gobierno Municipal, por eso, es importante ejecutar y avanzar en tema de la gestión municipal. Y este dinero si no es utilizado se va invertir en otras cosa”, concluyó.
Sistema con Lámpara de Señalización LED

Concientes de los avances de la tecnológica que en materia de LEDs existe para los semáforos, ha desarrollado módulos de LEDs de gran visibilidad y seguridad de funcionamiento, para semáforos peatonales de 30 cms. Esto módulo consistente de tarjetas electrónicas que se instalan en lugar de los lentes del semáforo peatonal junto con un acrílico transparente de protección. Estos módulos son compatibles con los semáforos peatonales de luz incandescente, lo que permite sustituir solamente partes de semáforo peatonal si se desea convertir un semáforo incandescente en uno de LEDs. Las tarjetas electrónicas cuentan con LEDs de alta intensidad y calidad que forman el contorno de hombre detenido con LEDs rojos y hombre caminado con LEDs en color verde. Los módulos de LEDs para semáforo peatonal son para 120 V y tienen un consumo menor a 5 Watts lo que implica un gran ahorro de energía.

Características:

• Intensidad de luz ajustable automáticamente.

• Utilizado en las intersecciones de la ciudad, indica el tiempo para vehículos y peatones.

• Alta luminosidad con leds de última generación.

• Bajo consumo de potencia.

• Amplio ángulo de visión.

• Larga vida de uso.

• Estructura novedosa con avanzado diseño del cuerpo humano en 3 dimensiones, muy realista.

• PCD multicapa sellado, impermeable y anti-polvo.

• Sistema de óptica avanzada con reparto cromático equilibrado.

• Conjunto estanco y diseñado para exterior.

•Tamaño 30 cm.
Sistema con Lámpara de Señalización LED

Características principales:

Muy bajo consumo. Representan un consumo del 5 al 15% respecto a los semáforos con lámparas incandescentes o halógenas. Ahorro de energía. Una lámpara LED puede lograr ahorros de hasta el 90% en consumo de energía al reemplazar un foco incandescente.

Mayor fiabilidad. La vida útil de las lámparas utilizadas en los semáforos actuales es de aproximadamente 8.000 horas frente a las 100.000 horas de vida de los LED. Estimado de fallos menor al 3% después de 100.000 horas de funcionamiento.

Mayor seguridad operativa. El fallo de un LED sólo representa una pérdida porcentual de la luz total. Pérdidas menores al 1% de luz con el fallo de 1 LED.

Mínimo mantenimiento. Más de 10 años de vida útil. Reducción de costes de mantenimiento al aumentar la vida de funcionamiento del dispositivo óptico.

Respeto por el medio ambiente. La energía ahorrada se traduce en un menor uso generadores eléctricos y un mejor medio ambiente para todos. Simple recambio. Reemplazo directo de las unidades ópticas en secciones actuales.

Desaparición del “efecto fantasma” causado por la luz solar. Los semáforos de LED no necesitan de ningún elemento reflectante en su interior para emitir la luz, el cual es el causante del “efecto fantasma” en los semáforos de lámparas.

Condición neutral cuando está apagado. Lente incoloro.

Unidad óptica a prueba de luz solar. Los rayos ultravioleta no afectan la coloración de los discos.

Alto contraste con luz solar. Mejor visión a elevadas distancias.

Mayor seguridad vial. Los semáforos de LED ofrecen mayor brillantez y luminosidad. Mayor resistencia a las vibraciones provocadas por el viento y el tráfico.

Recuperación rápida de su inversión. Como consecuencia de los ahorros de energía, el bajo mantenimiento y la durabilidad de los semáforos de LED, la inversión se recupera en menos de la mitad de la vida útil de los mismos.

*Especificaciones: Las lámparas LED pueden funcionar con 12, 120 ó 240 V., y vienen selladas herméticamente para protegerlas del polvo y la humedad. El Sistema con Lámparas LED aplica exclusivamente a los semáforos con lentes de 30 cms.

CONTADORES LEDS EN REVERSA
Semáforos Yaracuy ofrece un innovador sistema de contadores en reversa leds los cuales contribuyen con la fluidez vehicular y con el respeto de las luces del semáforo debido a la visualización en pantalla del tiempo restante para el cambio de la luz del semáforo produciendo un efecto anti-stress en las personas que se encuentran estacionadas esperando su turno de paso.
Recopilado por Imagenes Bolivianas





BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive