Boliviano: Andrew Rutherford el mejor nadador de Sudamerica

31 de julio de 20120 comentarios

El nadador boliviano nacido en Estados Unidos, Andrew Rutherford, dijo el martes estar "muy orgulloso" tras su debut olímpico en los Juegos de Londres-2012, a pesar de quedar eliminado en las series de los 100 metros libres.

"Estoy muy orgulloso de esta meta que he cumplido", afirmó Rutherford, que registró un tiempo de 52 segundos y 57 centésimas y se ubicó 41º entre 56 participantes de la prueba disputada en el Centro Acuático de la capital británica.

"Venir a las Olimpiadas es una cosa, pero participar y vivir la emoción de nadar con semejantes grandes de la natación es gratificante", agregó el boliviano, en referencia a los monstruos que compiten en su especialidad, entre ellos el brasileño César Cielo y el australiano James Magnussen.

Rutherford, de 23 años, nació en California (oeste de Estados Unidos) y estudia en una universidad mormona de Utah en ese país, aunque representa a Bolivia, que ocupa una mitad de su corazón gracias a su mamá Ana.

El año pasado estuvo presente en el Mundial de Shanghai, donde terminó 67º en los 100m libres con un tiempo de 53 segundos y 57 centésimas.

La figura histórica de la natación olímpica boliviana es Katerine Moreno, que compitió en cuatro Juegos (Seúl-1988, Sídney-2000, Atenas-2004 y Pekín-2008) en diferentes especialidades sin demasiada fortuna.

AFP
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger