El nadador boliviano nacido en Estados Unidos, Andrew Rutherford, dijo el martes estar "muy orgulloso" tras su debut olímpico en los Juegos de Londres-2012, a pesar de quedar eliminado en las series de los 100 metros libres.

"Estoy muy orgulloso de esta meta que he cumplido", afirmó Rutherford, que registró un tiempo de 52 segundos y 57 centésimas y se ubicó 41º entre 56 participantes de la prueba disputada en el Centro Acuático de la capital británica.

"Venir a las Olimpiadas es una cosa, pero participar y vivir la emoción de nadar con semejantes grandes de la natación es gratificante", agregó el boliviano, en referencia a los monstruos que compiten en su especialidad, entre ellos el brasileño César Cielo y el australiano James Magnussen.

Rutherford, de 23 años, nació en California (oeste de Estados Unidos) y estudia en una universidad mormona de Utah en ese país, aunque representa a Bolivia, que ocupa una mitad de su corazón gracias a su mamá Ana.

El año pasado estuvo presente en el Mundial de Shanghai, donde terminó 67º en los 100m libres con un tiempo de 53 segundos y 57 centésimas.

La figura histórica de la natación olímpica boliviana es Katerine Moreno, que compitió en cuatro Juegos (Seúl-1988, Sídney-2000, Atenas-2004 y Pekín-2008) en diferentes especialidades sin demasiada fortuna.

AFP

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive