Presentan proyecto de Ley para Casa de Acuñación de monedas y fabricación de billetes

3 de noviembre de 20110 comentarios

La Paz, 24 oct (ABI).- El senador del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS), Eduardo Maldonado, informó que este viernes presentará a la Asamblea Legislativa el proyecto de Ley para crear la Casa Plurinacional de Acuñación de monedas y fabricación de billetes en el departamento de Potosí.
"El viernes vamos a presentar el proyecto de Ley referido a la creación de una Casa Plurinacional de Acuñación de monedas y fabricación de billetes, la cual tendría como residencia y domicilio la ciudad de Potosí en un acto de justicia con aquella tierra", dijo a la ABI.
Señaló que se trata de un complejo industrial que requerirá de un estudio y una ejecución presupuestaria para el efecto al Banco Central de Bolivia.
"Para esto hay que identificar los terrenos en los cuales se va a construir la Casa de acuñación, eventualmente estaríamos hablando de un complejo industrial que llevaría de 7 a 10 hectáreas, misma que tendría una incidencia directa y de impacto económico en la región y el departamento de Potosí", explicó.
 Maldonado remarcó que con el proyecto de Ley se pretende concitar el interés y adhesión de todos los asambleístas.
"Será un acto de justicia con el departamento por la riqueza estañífera y mineralógica con la cual han surgido los emprendimientos del Estado boliviano, primero en la República y ahora en el Estado Plurinacional", manifestó.
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger