Esta construcción vendría a ser la obra estrella para Santa Cruz. Esta permitido el paso peatonal por las pasarelas laterales dentro del túnel.
Se inauguró el primer túnel en la ciudad, comenzó a ser ejecutado en febrero, esta obra busca contribuir a despejar el tráfico vehicular de la zona sur, el aeropuerto El Trompillo es una barrera, alivianando no sólo el cuarto anillo sino también al segundo y el quinto, principalmente en la región de las avenidas San Aurelio y Santos Dumont.
El costo del proyecto ascendió a los 8,5 millones de dólares. Este trabajo ha sido realizados por la empresa Bolco, con supervisión de la empresa Conan y de los fiscales municipales. El tunel tiene una longitud de 214 metros, la altura es de 5 metros. Este unirá a los distritos 4, 9 y 12 con el 3,7, 8 y 11 de la zona sur, tanto la 2da vía 4to anillo que abarca desde la avenida San Aurelio hasta el ingreso al túnel y la avenida Ñancahuazu que va del 4to al 5to anillo. “Por el túnel circularán 60 mil vehículos por día, tendra un control permanente con camaras de vigilancia”, explicó el Oficial Mayor de Obras Públicas, Fernando Vaca Diez Bowles.
Estuvieron en el acto de inauguración las autoridades del departamento, el alcalde Percy Fernández, el gobernador Rubén Costas, la presidenta del Consejo Desirée Bravo y el oficial mayor de Obras Públicas Fernando Vaca Diez, el cual expresó que Entre algunos de los beneficios que podría brindar el túnel, esta la disminución del uso de combustible estimado en 15.000.000 litros menos anualmente, lo que redundara en una economía para la población y el país,
Se instalaron seis módulos de semáforos de emergencia que operarán permanentemente con luz verde solamente se activará la luz roja cuando en el interior del túnel ocurra alguna eventualidad. Para su sincronización, funcionará un centro de control permanente y se activarán barreras de protección en estos casos. También se han colocado 100 señales verticales informativas ubicadas en las avenidas circundantes ubicadas en el cuarto anillo. tanto en el túnel como en las avenidas aledañas que han sido ejecutadas, es decir, en la segunda vía del cuarto anillo desde la avenida San Aurelio, como en la Ñancahuazú, que pasa por encima del túnel, y en el acceso del lado este, en las inmediaciones de la radial 13.
Se colocaron 2.500 metros de señalización horizontal para determinar los flujos vehiculares; asimismo, se están poniendo otros elementos de seguridad vial como: briquetas, bolones, tachas y rampas para minusválidos. El POA para el año 2012 no contempla la ejecución de mas túneles pero si de otras obras vehicular.
Datos
CaracterÍsticas
Iluminación
Ventilación
Protectores viales
Aceras peatonales
Semáforos de emergencia
Casetas de control
Camaras de seguridad
Posos de bombeo 

Daniela Coronado Dávila Periodico el Mundo

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive