El presidente Evo Morales afirmó hoy que la wiphala es la madre de todas las banderas en Bolivia y de América Latina. El Jefe de Estado destacó el patriotismo y civismo de los niños y estudiantes escolares que rindieron homenaje a la tricolor boliviana.
El mandatario, quien participó del desfile cívico del Día de la Bandera en Plaza Murillo, dijo que este 17 de agosto representa para la población boliviana la igualdad, soberanía, dignidad y la unidad del territorio nacional.
"Reconocer un emblema originario como la wiphala es reconocer ese emblema que es la madre de las banderas en Bolivia y en toda Latinoamérica como emblema de nuestros antepasados", dijo Morales.
El Mandatario pidió al Comando de las Fuerzas Armadas realizar de manera permanente este tipo de homenajes a los símbolos patrios con la participación de la niñez y jóvenes estudiantes para reafirmar la dignidad y soberanía nacional.
"Porque dar homenaje a nuestras emblemas, a nuestras banderas es expresar profundamente el orgullo del pueblo boliviano, expresar unidad, dignidad y la igualdad de todos los bolivianos. Felicidades al pueblo bolivianos a quienes participan en este acto de saludo a la bandera", manifestó Morales Ayma.
El artículo 6 de la Constitución Política del Estado en vigencia señala en su parágrafo segundo: "Los símbolos del Estado son la bandera tricolor rojo, amarillo y verde; el himno boliviano; el escudo de armas; la wiphala; la escarapela; la flor de la kantuta y la flor del patujú.
Honores
Las unidades educativas de la ciudad rindieron honores a la bandera boliviana con un desfile en la plaza Murillo. El presidente Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Armando Pacheco y otras autoridades presenciaron el acto.
Los estudiantes, incluyendo pequeños de diversos jardines infantiles, portaron tricolores mientras rindieron los honores en el día de la bandera.
Esta mañana, la Alcaldía también organizó un acto que se realizó en la plaza Villarroel. En ese lugar, se izó la tricolor ante la presencia de autoridades municipales encabezadas por el alcalde Luis Revilla.
"Hemos habilitado este especio para que todos los días flamee nuestra tricolor y desde este lugar pueda ser observado por el conjunto de la ciudad. Así nos devuelve el compromiso de trabajo, esfuerzo patriotismo que tenemos los paceños para con nuestra tierra", dijo Revilla.
Periodista(s): Juan Eduardo Araos, La Razón

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive