Un video de seguridad de la Asamblea Legislativa de Chuquisaca salió a luz pública, en el que se evidencia que un asambleísta del MAS, presuntamente Domingo Alcibia, fuerza a una mujer posiblemente inconsciente a tener relaciones sexuales en pleno hemiciclo. "Con mucha preocupación y molestia hemos conocido de las distintas violaciones. 

No aceptamos, rechazamos y condenado que algunos asambleístas hayan cometido este error, ese grave error. Pero no por eso, todos los masistas o todo el gobierno somos violadores, como tratar de hacer aparecer", afirmó Morales en la entrega de infraestructura para el ministerio de Comunicación.  

Según el mandatario el tema ha sido aprovechado por los opositores y los medios de comunicación para criticar al Movimiento Al Socialismo (MAS) y a su gestión de Gobierno. Morales intentó hacer una analogía entre este caso y otros casos que, según Morales, se presentan con obispos de la Iglesia Católica.  

"Por ejemplo hemos escuchado que algunos obispos de la Iglesia Católica han violado niños y niñas y no por eso todos los miembros de la iglesia o todos los católicos somos violadores", afirmó el mandatario.  

Por otro, lado Morales aprovechó la oportunidad para recordar que el Ejecutivo envío un proyecto de ley en contra de la violencia contra las mujeres que aún no ha sido tratado en la Asamblea Legislativa. Pidió que se trate a la brevedad y dijo que si alguien se opone sería porque "es un violador". "Ahora que tenemos dos presidentas de senado y diputados, quiero pedirles como mujeres que aprueben esta ley, lo más antes posible para frenar esta violaciones", afirmó. 
ANF19/01/2013

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive